COMUNIDAD VALENCIANA KARTING SERIES

by Karting Fun

REGLAMENTO TEMPORADA 2020

Este reglamento es la base de este evento recreativo y es totalmente obligatorio conocerlo para poder participar en cualquiera de nuestras quedadas, ya que el objetivo es que las mismas sean lo más limpias posibles a la par que divertidas y para ello es necesario conocer y respetar las normas.

Artículo 1- Objetivo de KARTING  FUN Y CVKS-4T

Karting Fun, como grupo recreativo sin ánimos de lucro, promueve el deporte del karting, proporcionando una alternativa de ocio saludable a todos aquellos practicantes que quieran disfrutar de esta disciplina deportiva, fomentando valores de respeto y compañerismo y distanciándose de los ambientes en los que solamente prima el resultado final. Así, a través de diferentes quedadas en los circuitos de la comunidad valenciana disputamos tandas de manera amateur con karts de alquiler.

Karting Fun funciona gracias a la colaboración de todos los pilotos y se organiza a través de una comisión de pilotos que se renueva anualmente. Organizamos diferentes eventos de karting desde 2015, y en 2020 las COMUNIDAD VALENCIANA KARTING SERIES 4T, el campeonato de karting 4T alquiler más importante de la Comunidad Valenciana.

Artículo 2-   COMUNIDAD VALENCIANA KARTING SERIES

¡Queremos juego limpio!

Al inicio de la temporada, o en la primera quedada en la que participen, todos los pilotos firmarán una hoja de compromiso con el grupo donde indicarán que están en perfecto estado de salud para la práctica del karting y que aseguran haber leído y conocer este documento, así como respetarlo y acatarlo, pudiendo ser expulsados del grupo en caso contrario. Participar en estos encuentros supone un compromiso con el juego limpio y un espíritu de compañerismo, entendiendo que lo primordial es la diversión de los participantes.

La comisión de pilotos y la dirección de carrera pueden sancionar y expulsar a cualquier participante que no sea partidario de este objetivo y tenga un comportamiento inadecuado fuera y/o dentro de pista, para evitar que entorpezca y ensucie el correcto funcionamiento del mismo.

Artículo 3- Comisión de pilotos y dirección de carrera.

La organización del CVKS, así cómo otros eventos  Karting Fun, corre a cargo de la comisión de pilotos, formada por pilotos del campeonato que realizan una labor de organización de forma altruista. En cada carrera, la comisión designará un director de carrera, que será responsable del desarrollo del evento, y de tomar cualquier decisión que afecte al desarrollo del mismo, incluyendo decisiones disciplinarias “in situ”. Las decisiones de dirección de carrera durante los eventos no pueden ser contestadas por los pilotos. Todos los pilotos están obligados a ser director de carrera cuando la comisión lo solicite.

Artículo 4. Inscripción al CVKS y a las carreras.

La inscripción al CVKS está establecida en 40 euros. La comisión podrá aceptar el pago fraccionado de la inscripción, pudiéndose pagar en cuatro partes de 10 euros en las cuatro primeras carreras de cada piloto.

En carreras conjuntas con otros campeonatos (por ejemplo el AKS) la comisión podrá decidir que el pago de inscripción sea opcional.

Es necesario completar la inscripción para optar a premios y regalos al final de temporada.

La inscripción para cada carrera se establece en 50 euros, siendo esta pagada como máximo el miércoles anterior a cada carrera. La inscripción fuera del plazo o el mismo día de carrera (si hay plazas disponibles) será de 60 euros.

Formas de pago de cada carrera:

–        Transferencia bancaria BBVA. Ya sea por banca on-line, en un cajero de tu propio banco, o en un cajero BBVA utilizando el siguiente número de cuenta: IBAN ES19 0182 0539 1202 0157 9043

–        Twyp: Agregando a contactos el teléfono 687988945. (Solo tienes que descargar la app TWYP agregar una tarjeta, y pagar instantáneamente).

–        Bizum: Agregando a contactos al teléfono 687988945. (Lo mismo que la anterior).

En cada pago que se realice, el piloto deberá poner como concepto o mensaje; NOMBRE COMPLETO + CARRERA. Cualquier duda referente a pagos poneos en contacto con Nat (687988945). Debido a las limitaciones de tiempo y de número de karts de los distintos circuitos, la comisión anunciará antes de cada carrera el número máximo de inscripciones aceptadas.

4.1  Tendrán preferencia de inscripción los pilotos que hayan participado en la carrera anterior, hasta dos semanas antes del evento. A partir de ese día, la comisión aceptará las inscripciones por riguroso orden de recepción del pago hasta llegar al número máximo de inscripciones. La comisión se reserva el derecho de admisión al campeonato.

4.2  La comisión negociará y anunciará con cada circuito descuentos u ofertas para poder entrenar en los circuitos los días anteriores a cada carrera.

4.3  En el día del evento, los pilotos participantes en CVKS no podrán participar en ninguna tanda ni antes ni durante el desarrollo de la carrera, en el circuito en que se corre, ni en ninguna variante del mismo.

Artículo 5. Desarrollo de las carreras CVKS-4T

5.1Briefing. Los pilotos están citados para la charla del director de carrera en la reunión de pilotos, a la hora anunciada para cada evento. La puntualidad es obligatoria. Los pilotos que lleguen pasada la hora de la reunión de pilotos serán sancionados por el director de carrera, pasando a los últimos lugares de la parrilla de salida de la prefinal que le corresponda.

5.2Duración. Normalmente las carreras se realizarán cómo sigue:Mínimo 10 minutos de clasificación, aproximadamente 12 minutos de prefinal, aproximadamente 18 minutos de final. La comisión negociará con cada Karting para conseguir el máximo tiempo posible en pista.

5.3Formato. La carrera se realizará siguiendo el siguiente formato: clasificación, prefinal y final.Los pilotos, en caso necesario, se separarán en dos o más grupos según orden se inscripción o sorteo, hasta un máximo de cuatro grupos, grupo 1, grupo 2, grupo 3, y grupo 4.Estos grupos serán los mismos para la clasificación y prefinal.En los diez minutos de clasificación, el mejor tiempo de vuelta de cada piloto establecerá su posición en la parrilla de salida de la prefinal de su grupo.

En la prefinal, las posiciones de llegada determinan qué pilotos pasan a la final A, final B, o sucesivas.

Lo explicamos con un ejemplo de 45 pilotos participantes, en tres grupos:

Se separan aleatoriamente 15 pilotos a grupo 1, 15 pilotos a grupo 2, y 15 pilotos a grupo 3, que realizan separados  su calificación y prefinal.  Los cinco primeros clasificados de las prefinales 1, 2 y 3, pasan a la final A. Los pilotos de  P6 a P10 de cada grupo, pasan a la final B. Y el resto, a la final C.

Un ejemplo con 25 pilotos participantes en dos grupos:

Se separan aleatoriamente 12 pilotos a grupo 1,  y 13 pilotos a grupo 2, que realizan separados  su calificación y prefinal.  Los seis primeros clasificados de las prefinales 1 y 2, pasan a la final A. El mejor séptimo (por mejor tiempo de vuelta) pasa también a la final A. El resto, pasan a la final B.

Cuando los grupos de calificación y prefinal no puedan tener el mismo número de pilotos, el grupo 1 tendrá 1 piloto menos. Cuando las finales no puedan tener el mismo número de pilotos, la final A tendrá un piloto más.

5.4 Puntuación: Los pilotos de la final A obtiene los puntos correspondientes desde el primero al último de su final, el primero del grupo B los puntos del siguiente al último clasificado del Grupo A, y así sucesivamente.

5.5 Tabla de puntos

P1 = 50, P2= 45, P3 = 41, P4 = 38, P5 = 36, P6 = 35, P7= 34, P8 = 33, P9 = 32, P10 = 31… Y así sucesivamente, obteniendo al menos 1 punto todos los participantes en el evento.

5.6 Podios de la carrera. A la finalización del evento se realizará la ceremonia de podio, con entrega de trofeos a los tres primeros de cada final. Se ruega a los participantes permanezcan en el recinto hasta la foto de grupo que se realiza en podio al final del evento.

Artículo 6 . Asignación de karts y su funcionamiento. Lastres.

El CVKS se corre en circuitos con lastres para fomentar la máxima igualdad entre pilotos. No obstante, este reglamento contempla la posibilidad de que alguna carrera pueda eventualmente celebrarse en circuitos con karts sin posibilidad de lastre.

Los karts serán asignados siempre por sorteo, sin que pueda ningún piloto repetir kart en ninguna manga, salvo autorización justificada del director de carrera. En los eventos en que sea posible, se utilizarán lastres para que el peso del piloto equipado alcance como mínimo los 85kg (en caso que el circuito disponga lastres suficientes). Se autoriza el empleo de lastres personales.

En las carreras con lastres, estarán exentos siempre del sorteo de karts los pilotos cuyo peso equipado, supere los 95kg. A estos pilotos se les dejará escoger el kart que prefieran en cada tanda, por orden de mayor a menor peso del piloto equipado, pero sin poder repetir kart. El resto de karts será asignado por sorteo.

En las carreras sin lastres, estarán exentos siempre los pilotos cuyo peso equipado, supere los 85kg equipado, quienes elegirán kart por orden de mayor a menor peso. El resto de karts será asignado por sorteo. Tampoco los pilotos exentos pueden repetir kart, salvo autorización justificada del director de carrera. Se podrán realizar pesajes del piloto equipado antes y después de cada manga, y cualquier trampa en cuanto al peso del piloto conllevará su sanción y/o exclusión.

Durante las tandas de clasificación, si un piloto constata que su kart no funciona correctamente, de forma manifiesta, podrá parar en boxes para cambiar de kart, si hay disponibles, antes de completar la tercera vuelta cronometrada. Si se incumple se anulará el tiempo o quedará en última posición de la tanda, a criterio de la comisión. En caso de que el transponder de un kart no funcione correctamente durante la clasificación, se intentará cambiar el kart al piloto damnificado durante la tanda. Si no fuera posible queda a criterio del circuito y el director de carrera dejar realizar 3 vueltas cronometradas al piloto afectado.

Si algún kart resulta manifiestamente lento, en entrenamientos o carrera, los pilotos deben comunicarlo al director de carrera, quien podrá decidir que ese kart no sea utilizado más. Queda prohibido cambiar de kart sin causa justificada. Se entiende como causa justificada una rotura de algún elemento del kart que ponga en peligro al piloto o al resto de participantes, o causa que impida el funcionamiento normal del kart. Si se incumple se anulará el tiempo o quedará en última posición de la tanda.

Durante las mangas, en caso de avería se podrá aparcar el kart o llevarlo a boxes y utilizar otro que se le asigne, si los hay disponibles. Las averías durante las carreras son parte del deporte y no conllevan ninguna compensación. El piloto del kart averiado no podrá entorpecer el normal transcurso de la manga, maniobrar antideportivamente u obstaculizar el paso y podrá ser esto motivo de sanción. Si el piloto se dirige a boxes o va a detener el vehículo deberá mantener una mano visiblemente levantada mientras realiza la maniobra

En todo caso no contemplado, la dirección de carrera tomará las decisiones oportunas.

Artículo 7. Comité de arbitraje de pilotos (CAP) y comisarios.

En cada carrera habrá tres miembros de la comisión que formarán el Comité de arbitraje de pilotos (CAP), y uno de ellos será el CAP del CAP, máximo responsable de elegir y situar a los comisarios, recoger información durante y tras la carrera, y presentarla a la comisión para sancionar en su caso a los pilotos que no cumplan con la normativa de “juego limpio” de nuestro grupo.

Los pilotos están todos obligados, a requerimiento del CAP, a realizar labores de comisario de pista, asesorados debidamente por miembros de la Comisión de pilotos.

7.1 Tipos de sanción

Según la gravedad de la actuación se pueden aplicar sanciones por tiempo, posición, y/o puntos.

Las sanciones serán proporcionales según la intensidad de la acción, las consecuencias de dicha acción y la actuación del piloto infractor al respecto, de forma que un piloto que comete una infracción puede evitar la sanción si devuelve inmediatamente la posición.

En la medida de lo posible, las sanciones se harán efectivas de forma inmediata.

Todos los pilotos están obligados a entregar la tarjeta de su cámara al CAP, también habrá cámaras fijas en distintos puntos del circuito, y habrá un reporte de los comisarios. Para sancionar se estudiarán las cámaras “onboard”, las cámaras fijas, el informe de los comisarios y las versiones de los pilotos implicados. La confesión de los hechos por parte del piloto infractor se tendrá en cuenta como atenuante a la hora de sancionar.

A petición del CAP, las sanciones las puede aplicar el director de carrera en el acto, modificando en su caso el podio y las posiciones de los pilotos, incluyendo su clasificación o no a la final correspondiente.

Las acciones que no se puedan resolver en el momento, serán estudiadas y sancionadas en su caso por el CAP durante los días siguientes. En ese caso, ya no será necesaria la actuación del director de carrera para la aplicación de la sanción.

A pesar de que las sanciones son relativas e influyen muchas variables en su aplicación, hay algunos tipos de sanciones predefinidas, para que sirva de referencia tanto a pilotos, como a comisarios, como al CAP.

Las sanciones que se apliquen durante el evento pueden ser:

    • Amonestación (Dos amonestaciones suponen falta leve)
    • 5 Segundos sumados al tiempo total de carrera por falta leve
    • 10 Segundos sumados al tiempo total de carrera por falta grave
    • 30 Segundos sumados al tiempo total de carrera por falta muy grave
    • Última posición en la carrera
    • Pérdida de todos los puntos de la manga
    • Cualquier otra decisión propuesta por el CAP, que será aplicada por el Director de Carrera

En casos en los que la sanción no se pueda aplicar en el momento, se podrá sancionar con posterioridad,de la siguiente manera:

    •  Amonestación (Dos amonestaciones suponen falta leve)
    • 5 puntos por falta leve
    • 10 puntos por falta grave
    • 30 puntos por falta muy grave
    • Última posición en la carrera
    • Pérdida de todos los puntos de la manga
    • Salir último en las siguientes mangas
    • Obligatoriedad de llevar cámara “onboard” en las siguientes carreras
    • Cualquier otra decisión propuesta por el CAP

La clasificación de una acción cómo amonestación, falta leve, grave o muy grave será siempre a criterio del CAP.

De modo orientativo, las acciones se clasificarán del siguiente modo:

Amonestación: Todo incidente o comportamiento de carrera o fuera de ella que se considere sancionable sin llegar a ser falta, o faltas leves no intencionadas en las que se devuelva posición.

Faltas leves:

    • Roces de carreras intencionados o no que perjudican a otro piloto.
    • Más de un cambio de trazada para defender posición.
    • Adelantar con bandera amarilla y devolver la posición.
    • Sacar las 4 ruedas de pista intencionadamente.
    • Aspavientos reiterados.
    • Golpes leves por detrás en frenada, involuntarios
    • Apoyo lateral voluntario en curva en el kart rival, provocando cambio de trazada en éste.
    • No dejar el espacio necesario en la pista al kart rival, cuando éste se ha situado a nuestro lado antes de la frenada, con su tren delantero por delante de nuestro tren trasero.

Faltas graves:

    • Golpes y maniobras agresivas en las que no se respeta la trazada del rival.
    • Golpes por detrás en frenada, reiterados o intencionados, desplazando o utilizando el kart de delante para frenar.
    • Adelantamiento en la salida y no situarse último voluntariamente.
    • Gritos, protestas y malos modales.
    • “Devolución” de acciones anteriores.

Faltas muy graves:

    • Conducción temeraria, peligrosa.
    • Maniobras antideportivas realizadas para perjudicar intencionadamente a otro rival
    • Insultos o amenazas a cualquier persona.
    • Faltas de respeto al director de carrera u otras personas.
    • Estado de ebriedad o estar bajo el efecto de estupefacientes.
    • Reiteración de faltas, a criterio del CAP.

El CAP puede sancionar aplicando el criterio de deportividad y “espíritu FUN” toda acción no incluida en la lista anterior.

La devolución de posición tras una acción sancionable puede eximir de sanción. La no devolución puede ser un agravante.

7.2 Aclaraciones a las sanciones en  CVKS.

Los siguientes artículos clarifican lo que se puede y no se puede hacer en CVKS:

7.2.1 En el adelantamiento, con poner el pontón delantero del atacante a la altura del pontón trasero del piloto que va a ser adelantado, antes del punto de frenada, este último ya no podrá cerrar ni abrir su trayectoria sin dejar lugar suficiente con el límite (interior o exterior) de la pista para no rozar con el kart rival. No respetar esta norma será motivo de sanción. Por el contrario, si el piloto atacante no consigue poner ninguna parte de su kart a la altura del pontón trasero del piloto defensor, éste podrá utilizar toda la pista. Tanto el piloto que ataca como el que defiende, cuándo los karts se han puesto uno junto al otro (aunque no estén a la misma altura) tienen que dejar espacio suficiente al otro para poder trazar. En concreto, si atacamos por fuera, y el kart que defiende va por dentro y está en paralelo, debemos dejar espacio suficiente en el interior. Y si atacamos por dentro, al salir de la curva no podemos “sacar” al kart rival fuera de la pista o contra las barreras.

7.2.2- El kart atacante no podrá pasarse de frenada, perder la cuerda, e invadir la trazada del kart adversario. Si el piloto que adelanta golpea al kart adversario sacándolo de su trayectoria y le gana la posición tendrá que devolver la posición al piloto perjudicado, aunque esto suponga tener que dejar pasar a más pilotos que se hayan visto beneficiados del incidente.

7.2.3.- Motivo de sanción será realizar más de 1 cambio de trayectoria en movimientos de defensa(1 movimiento y vuelta a la trazada habitual).

7.2.4.- Es motivo de sanción adelantarse en la salida.La sanción se anula si el piloto devuelve todas las posiciones quedando último después de haberse adelantado. No situarse correctamente en parrilla también es motivo de sanción.

7.2.5- No se podrá defender la posición agresivamente, ni realizar aspavientos continuados y quejas airadas antes, durante y después de la manga.

7.2.6- No se podrá golpear a un kart de forma intencionada. “Empujar” por detrás a un kart mientras frena, es motivo de sanción.

7.2.7- Un leve roce lateral entre karts mientras mantienen su trazada, no es sancionable. Un roce lateral entre karts es sancionable si uno de ellos (o ambos) alteran su trazada para buscar el contacto.

7.2.8- Adelantar cortando la pista (Se entiende como cortar la pista el tomar una trayectoria que exceda los límites de la misma y permita ganar ventaja, y que implique sacar de la pista las 4 ruedas del vehículo) es sancionable. Esta sanción quedará sin efecto si se devuelve inmediatamente la posición a aquellos pilotos a los que se ha adelantado ilegalmente.

7.2.9- Cualquier modificación o intento de ello, de cualquier elemento del kart en marcha, o en parado será otro motivo de sanción. No se pueden sacar manos del volante ni pies de los pedales durante la carrera.

7.2.10- Insultos o agresiones sin excepción, bien entre pilotos, o cualquier asistente a las quedadas (motivo de expulsión).

7.2.11- Se sancionará a aquellos pilotos que lleguen tarde al briefingrelegando a dicho piloto a la última plaza de salida en la prefinal de su grupo.

7.2.12- No respetar las banderaso indicaciones del personal del Karting es motivo de sanción.

7.2.13-  Entrar o salir al pitlane demasiado rápido o de forma peligrosa es motivo de sanción.

7.3 – Las reclamaciones para sancionar a un piloto las valorará el CAP, que tendrá en cuenta el testimonio de pilotos que hayan presenciado el incidente, el testimonio de los comisarios de pista de cada circuito, y videos que presenten los pilotos implicados. El CAP puede sancionar “de oficio”, o con las anotaciones de los comisarios, sin que se haya presentado reclamación alguna.

7.4- Los casos que se presenten no contemplados en este documento, los resolverá en el evento la dirección de carrera o con posterioridad el CAP, siendo de obligado cumplimiento acatar su decisión por parte de todos los participantes.

7.5– En función de las acciones contrarias al espíritu deportivo que sucedan en pista, la comisión de pilotos, a través del CAP, tendrá la potestad de sancionar bajo su propio criterio.

7.6- Los participantes en Karting Fun son responsablesde sus propios actos, tanto dentro como fuera de la pista, y no será aceptado en ningún caso que un acompañante u otro piloto hablen o actúen en nombre de otro participante, incluso si el piloto es menor de edad. Este comportamiento será sancionable, recibiendo la sanción correspondiente el piloto cuyo acompañante haya obrado en su nombre.

7.7- Las sanciones impuestas podrán hacerse efectivasdurante el GP, al finalizar el GP y hasta el final del campeonato.

7.8- El CAP podrá solicitar a los pilotos que posean cámaras onboard del visionado de los vídeos, para esclarecer una posible acción sancionable. No facilitar videos puede ser considerado un agravante. Se recomienda a todos los pilotos la utilización de cámaras Go Pro o similares.

7.9 El plazo máximo para presentar reclamacionesal CAP es la medianoche del día de carrera. Mientras que el plazo para presentar videos, fotos o testimonio de algún otro piloto que haya presenciado la acción en cuestión tendrá plazo hasta el lunes noche, siempre y cuando la reclamación haya sido presentada el domingo.

7.10 Las sanciones que proponga el CAPlas aprobará la Comisión, serán definitivas y no son apelables. En todo lo no recogido en el reglamento el CAP y la comisión puede tomar la decisión que le parezca más adecuada.

Artículo 8 – Clasificación, premios y categorías.

8.1 El campeonato absoluto tendrá una clasificación única.

8.2 Para la clasificación del campeonato, se obtendrá la puntuación general neta, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos en las seis mejores carreras de cada piloto, para compensar eventuales ausencias, roturas o falta de prestaciones de los karts, y se restarán las penalizaciones acumuladas durante el campeonato en todas las carreras.

8.3 En caso de empate a puntos en el campeonato, para decidir el ganador se valorará, mayor número de victorias, más segundos puestos, más terceros puesto, etc. Hasta obtener un ganador. En caso de persistir el empate, será ganador el mejor clasificado en la última manga.

8.4. Otras categorías

CATEGORÍA “XL” Pilotos de más de 90 kgs

Las puntuaciones para esta categoría se extraen directamente de la puntuación general neta, independientemente de que las carreras se realicen con o sin lastre.

Se pueden efectuar pesajes sin previo aviso en cualquier prueba.

Los pilotos categoría XL deben pesar más de 90 kg equipados en todas las carreras del CVKS en las que participen.

Los pilotos cuyo peso oscile durante la temporada entre dos categorías en diferentes carreras serán adscritos a la categoría de menor peso de esas dos.

La comisión podrá anular, modificar o crear subcategorías en función de los pilotos participantes, por ejemplo de pilotos junior, veteranos, féminas, torpes, etc…

8.5 Premios

La totalidad del dinero recaudado con las inscripciones estará destinado a premios, aparte de los gastos justificados. Además de los trofeos, y en la medida de lo posible, se darán regalos a todos los pilotos participantes y en concreto los tres primeros clasificados absolutos obtendrán premios valorados en más de 500 euros, ya sea en material, inscripciones a otros campeonatos nacionales o internacionales, o ayudas económicas para dichas competiciones, que serán anunciadas en su momento. La intención es que los premios alcancen al mayor número posible de pilotos. A título informativo, en 2019 se destinaron más de 3000 euros a premios al final del campeonato, repartidos entre todos los participantes.

 Los tres primeros clasificados del campeonato obtendrán inscripción gratuita a la final nacional de campeones SKC que se celebrará en el circuito de Karpetania en Diciembre. Si alguno de los premiados no puede acudir, el premio pasará al siguiente clasificado.

Para optar a trofeo y a los premios de final de temporada hay que correr al menos cuatro carreras y por tanto haber completado el pago de la inscripción.

8.6 Supercopa Karting Fun

Los participantes en un número mínimo de carreras del campeonato (a establecer por la comisión) serán invitados a participar en la Super Copa Karting Fun, que se celebrará a final de temporada con un reglamento independiente (Precio del ticket de carrera aparte).

Este será en un evento por equipos para fomentar el compañerismo entre pilotos, y a su finalización se realizará la entrega de premios y regalos del campeonato.

Artículo 9 – Fechas y horarios

Las fechas y circuitos previstos para el 2020 serán publicadas por la organización en la página web cvks4t.kartingfun.com y en la página facebook CVKS4T KARTINGFUN.

La comisión se reserva el derecho a cambiar fechas o circuitos. Si por cualquier circunstancia se tuviera que aplazar una fecha, pongamos como ejemplo, por motivos meteorológicos, imposibilidad del circuito en darnos la atención requerida, o cualquier acontecimiento que impida el perfecto desarrollo de la actividad, la comisión de pilotos se encargar á de volver a fijar una fecha. El piloto que no pueda concurrir a la nueva cita, y haya pagado su ticket, podrá recuperar el importe del mismo.

Artículo 10 – Autoridad de la comisión

La Comisión tendrá potestad para interpretar estas reglas y decidir en cualquier punto no contemplado en estas reglas, y podrá también efectuar las modificaciones oportunas al reglamento.

Reglamento establecido por la Comisión de Pilotos Karting Fun 2020